+34 942 84 01 88

    Entorno

    Santillana del mar

    Santillana del Mar está situada a 25 kms., de Santander, en el centro de Cantabria, a no más de media hora de cualquier punto turístico de la provincia.

    A 2 km., de las Cuevas de Altamira y a 5 minutos a pie del centro histórico de Santillana del Mar. Considerada un museo vivo la Villa se desarrolla entorno a la Colegiata de Santa Juliana, perteneciente al siglo XIII.

    En Santillana del Mar se encuentra un de los tesoros culturales más preciados del mundo, las Cuevas de Altamira. Denominada la "Capilla Sixtina del arte cuaternario", en sus techos se representan casi un centernar de animales y signos únicos en el arte paleolítico.

    VILLA MEDIEVAL

    Villa de origen medieval, que inicia su desarrollo urbano a mediados del siglo XIII, en torno a la Colegiata de Santa Juliana. Caminar por sus calles, sobretodo al atardecer, nos transportará a épocas pasadas.

    Colegiata de Santa Juliana

    Constituye el edificio de estilo románico más importante de la región, especialmente destacable por su claustro.

    (*) Horario de visitas: de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.

    Precio: 3?.

    Torre de Don Borja

    Edificio situado en el casco histórico de la villa, construído a finales del siglo XV.

    Casas del Águila y la Parra

    Conjunto arquitectónico, siglos XVI-XVII, situado en la Plaza Mayor de Ramón y Pelayo, también llamada Plaza del Mercado.Actualmente acoge exposiciones temporales.

    Museo de Jesús Otero

    Conjunto de medio centenar de esculturas, muchas de las cúales se relizaron al final de la vida del autor. Se complementa con utensilios, herramientas y dibujos utilizados para la elaboración de las obras. Situado justo al lado de la Colegiata.

    (*) Horario visitas: martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

    Museo de la Inquisición

    Exposición permanente de objetos de tortura europeos, datados desde la Edad Media hasta la Época Industrial. Os va a sorprender!

    (*) Visitas: 10:30 a 20:30. Precio: 3,60?.

    Museo Diocesano

    Ubicado en el antigüo convento de los frailes dominicos, contine más de 800 obras procedentes de las iglesias de Cantabria, con predominio de las esculturas.

    (*) Visitas: martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

    (*) Os indicamos los horarios y precios de forma orientativa

    reserva AHORA al mejor precio
    reservas@hsanmarcos.com
    reservas@hsanmarcos.com