+34 942 84 01 88

    Cantabria

    Turismo por Cantabria

    Santillana del Mar se encuentra en un enclave privilegiado, ya que su situación es inmejorable para acceder a otros puntos de interés turístico de la región.

    Como cuna del Arte Paleolítico, es obligada una visita a las Cuevas de Altamira, muy cercanas al hotel. Desde aquí tiene ocasión también de explorar lugares de la costa occidental de Cantabria de gran belleza como Tagle, Ubiarco, Comillas, y otros lugares tales como Potes o Santander.

    La oferta del visitante es amplia, tanto si busca playa o montaña, éstos son algunos de los lugares que desde el Complejo Hotelero San Marcos os recomendamos:

    Comillas (a 17 kms)

    Villa histórica muy interesante desde el punto de vista arquitectónico. Algunos de los edificios más singulares que podemos encontrar son: El Palacio de Sobrellano, La Universidad Pontificia y El Capricho de Gaudí.

    Cabe destacar por su singularidad y belleza el cementerio gótico rematado con la obra escultórica El Ángel Exterminador, de Joseph Limona.

    En Comillas tenemos una estupenda playa, pero nosotros os aconsejamos acercaros hasta el Parque Natural de Oyambre, en él se encuentra una de las playas mejor conservadas de Cantabria, destacando sus dunas y su entorno de singular belleza.

    San Vicente de la Barquera (37 kms)

    Villa marinera situada en pleno corazón del Parque de la Naturaleza de Oyambre, con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.

    Comarca Saja-Nansa

    Caracterizada por su alto valor ecológico, con grandes extensiones de roble, haya y abedul. Incluye los espacios protegidos del Parque Natural de Oyambre, del que ya hemos hablado y la Reserva Nacional del Saja.Son muchas las opciones que ofrece esta zona, vamos a enumerar algunas de las visitas más populares:

    Cueva El Soplao, más de 20 km de galerías de alto valor geológico, que acoge una gran diversidad de formaciones excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas.. que la hacen una cavidad única.

    Reserva Saja-Nansa, el bosque es uno de los rasgos característicos de este espacio, la diferencia de altitud en el parque es muy amplia por lo que abarca una gran diversidad de flora y fauna. No dejéis de visitar el centro de interpretación del Parque Natural.

    Tudanca, Barcena Mayor y Carmona, son algunos de los pueblos pintorescos que podréis encontrar , en ellos se pueden observar las típicas casonas de la zona.

    Comarca de Liébana (90 kms.)

    Es imposible resumir en unas pocas líneas la cantidad de lugares que merece la pena visitar en esta zona, algunos de los más especiales:

    Parque Natural Picos de Europa, aunque no dispongáis en vuestra visita a Cantabria de mucho tiempo, acercaros porque merece la pena y mucho!. La pared de piedra que vemos sólo bajarnos del coche en el aparcamiento de Fuente Dé ya impresiona bastante, si además cogéis el teleférico y superáis el vértigo de la subida, las vistas son inmejorables.

    Iglesia mozárabe de Lebeña, principal monumento prerrománico de Cantabria y Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cuatro lugares santos de peregrinación cristiana.

    No olvidéis hacer una parada en Potes.

    Parque de la Naturaleza de Cabárceno (33 kms)

    http://cantur.com/instalaciones/informacion-practica/4-parque-de-cabarceno

    Parque Natural Las Dunas de Liéncres (26 kms)

    Situado al final de la desembocadura del Pas, modelando un espectacular meandro. Es el conjunto de arenas vivas más importante de la costa cantábrica.

    Santander (34 kms)

    Hay que reservar un espacio para ver Santander, os dejo dos de las imágenes más típicas aunque no por ello menos bonitas.

    Villas Pasiegas (48 kms)

    Los valles pasiegos se encuentran repletos de cabañas, que son las típicas construcciones rústicas utilizadas por los pasiegos para la "muda del ganado".

    La Vega de Pas, cuna de los conocidos sobaos y quesadas pasiegas, junto con San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera forma parte del conjunto "las tres villas pasiegas".

    Merece la pena hacer una parada en Liérganes, conjunto histórico de origen medieval.

    Santoña (74 kms)

    Entre lo más significativo de Santoña, se encuentran, su Reserva Natural de las Marismas, espacio protegido con gran variedad de aves acúaticas, su playa semi-salvaja de Berria y las fortificaciones militares alrededor del monte Buciero.

    Laredo (74 kms)

    Además de por su extensa playa, no dejéis de pasear por la Puebla Vieja de Laredo, importante casco monumental, con edificios singulares, tanto civiles como eclesiásticos.

    Comarca del Asón (89 kms)

    Esta zona nos ofrece muchas opciones, entre ellas El parque natural de los Collados del Asón, con su espectacular nacimiento.

    Además esta comarca se caracteriza por su riqueza subterránea, con buen número de cuevas que podemos visitar. Particularmente, creo que es imprescindible hacer una visita a la Cueva de Covalanas, en Ramales de la Victoria. Esta cueva contiene pinturas realizadas con la técnica del trazo punteado, en muy buen estado de conservación y con una antigüedad de 25.000 años. La visita se realiza previa reserva en grupos pequeños con la única luz de las linternas, lo cual hace que sea aún más impresionante. Si disponéis de tiempo os recomendaría que dejéis el coche en Ramales y hagáis el camino hasta la cueva a pie, son 4 km ( ida y vuelta) ,el tramo duro se encuentra al final y coincide con el camino que nos lleva a la cueva si dejamos el coche en el aparcamiento, así que en ambos casos requiere un pequeño esfuerzo.

    Castro Urdiales (94 kms)

    En su Puebla Vieja podemos contemplar edificios medievales de interés y construcciones de finales del s.XIX y principios del XX, entre los cuales se encuentran la Iglesia Gótica de Nuestra Asunción, Castillo y ruinas de la Iglesia Románica de San Pedro, Ayuntamiento, Palacio y Castillo de los Ochera, Chalet de Sotildeza.

    reserva AHORA al mejor precio
    reservas@hsanmarcos.com
    reservas@hsanmarcos.com